Fotos: Marco Lara
Un imperdible se está volviendo Cachapoal Wine Fest, el festival en su tercera versión realizada el paso 25 y 26 de noviembre, destacó el ambiente natural donde se realizó el evento, terraza del Hotel Piedra Verde ubicado en Machalí, un espacio amplio, donde los visitantes pudieron disfrutar de los mejores vinos del Valle de Cachapoal, artesanía, gastronomía y música.
La actividad que fue organizada por la Asociación Ruta y Vinos Cachapoal patrocinio por la Municipalidad de Machalí y el cofinanciamiento de Corfo. Para Valeria Gallardo, gerente de la Ruta del Vino El Cachapoal, es un orgullo como gremio poder volver a realizar esta fiesta que por dos años fue en la Casona Machalí (2016 y 2018). “Ahora elegimos el Hotel Piedra Verde que es uno de nuestros socios, en un nuevo espacio que están construyendo y que será un centro de eventos. Hay mucha área verde donde compartimos el viernes por la tarde y el sábado. Tuvimos un rico ambiente familiar con música en vivo, quitasoles, bancas para sentarse y así puedan disfrutamos de los mejores vinos al aire libre”.
Las viñas que participaron en la fiesta de los wine lovers son La Torina, Casas del Toqui, San José de Apalta, Trabun, Casa Acosta, Casas de Río Peumo, Puntí Ferrer, La Rosa, Fraumarion, Lagar, Borde Lago, San Pedro, Bowines, Calyptra, Serendipia, Valle Secreto, Los Boldos, Mi Luna, VIK y Bodegas Tagua Tagua (BTT).
Los Cachapoal Wine Fest son una fiesta estará en torno a la cultura del vino para celebrarla junto a música en vivo, artesanía y gastronomía. Con actividades para toda la familia, esta instancia busca convertirse en un referente de este Valle donde los asistentes puedan descubrir la magia y los grandes vinos del Cachapoal, un valle con más de 500 años de historia.
En esta oportunidad participaron las bandas Hipertrip y un tributo a la cantante Bjork. Además de Los Riders con un repertorio entretenido que incluye los éxitos de Los Beatles. Led Zepelin, Deep Purple, The Doors, entre otros.