Tras la pandemia, el comercio y el sector de la entretención nocturna continúan buscando un espacio y una oportunidad para resurgir de la crisis económica, especialmente en una ubicación tan privilegiada como es la del centro histórico de nuestra capital regional.
Bar La Merced de Rancagua es parte de ellos, que, a pesar de abrir solo este año, ya destaca hoy entre la amplia acogida que ha tenido por parte de sus clientes y usuarios que semana tras semana acceden a este espacio, y también lo siguen en sus redes sociales.
Su propietario, Manuel Consuegra, asegura que han innovado en el concepto de bar y entretención validándose de entregar una experiencia nueva: el del after office que comienza pasado las 4 de la tarde sumado a un más tranquilo “carrete” nocturno. Esto, sumado al contexto del Chile actual, entrega tanto a sus visitantes como al barrio mismo, un espacio de entretención con seguridad y tranquilidad. “La gente busca una buena y sana distracción. Somos un lugar seguro y estable emplazado en un espacio comercial en pleno centro de la ciudad”. Lo anterior lo argumenta porque dice contar con más de una veintena de cámaras de seguridad tanto adentro como afuera del recinto, e inclusive en el estacionamiento privado con el que cuenta. Esta herramienta siempre está a disposición de las policías y de los vecinos si lo requieren, aseguró el representante.
Argumentando que no es discriminación, en La Merced se reservan el derecho de admisión según a la normativa 26.370, el cual implica entre otras cosas, abrir sus puertas solo a personas mayores de 25 años, guardias que cuentan con detector de metales, no permitir el uso de cierta ropa deportiva como son las camisetas referente a equipos de fútbol o cortes de pelo extravagantes.
Además, su protocolo en el acceso impide que alguna persona ingrese al local bajo alguna sustancia ilícita o en ebriedad, que ingresen menores de edad o que entre una persona que haya tenido algún inconveniente anterior en el recinto. “Nunca hemos tenido un problema acá, el lugar es tranquilo y contamos con todas las exigencias y regulaciones al día”, agregó el empresario.
Entre las cualidades que se le suman a su favor está el contar con estacionamiento privado y cerrado el cual otorga mayor seguridad y tranquilidad que cualquier otro recinto, sobre todo para quienes se trasladan en vehículo hasta este local. “Todas estas medidas son para controlar tanto la seguridad de nuestros clientes, como la de nosotros y de los vecinos del sector”, concluyó.