Ocupó el cargo de concejal en la comuna de Nancagua entre los años 2008-2012. Lamentablemente durante la madrugada de este miércoles se conoció de su fatídica muerte además del incendio de su casa.
Según informaciones proporcionada desde la PDI, el cuerpo de Lizana presentó lesiones corto punzantes en la zona cervical y en uno de sus hombros. Acción que fue atribuida a la lesión de terceros.
Esta trágica muerte fue repudiada por los vecinos y autoridades de Nancagua, por considerar que el exconcejal era una persona amigable y querido en la comuna.
Debido a esto, Mario Bustamante, alcalde de Nancagua declaró 2 días de duelo comunal. “Es una situación súper lamentable, es algo que no había ocurrido, es totalmente inédito. Estamos muy consternados con lo acontecido”.
“Él era una persona tranquila, trabajadora muy alegre siempre andaba con una sonrisa era muy característica, era un personaje en la comuna y muy querido por eso fue concejal de la comuna y postuló varias veces a la candidatura”, señaló el alcalde.
Mayor seguridad para Nancagua
La autoridad comunal manifestó que los vecinos se encuentran consternados por lo sucedido ya que esta es una localidad tranquila, por lo que emplazó al Gobierno a brindar mayor seguridad y evitar que este tipo de situaciones violentas se normalicen. “Necesitamos que el Gobierno se haga cargo de estas cosas. Chile no sólo es Santiago y el sur, la Sexta Región y nosotros como comuna pequeña necesitamos también que se hagan cargo de nuestra seguridad”.
“Nosotros con los recursos que tenemos hacemos patrullajes preventivos, para poder apoyar en algún caso, pero lamentablemente los recursos son escasos y nuestras capacidades para poder desarrollar la seguridad son también limitadas. Por eso es que necesitamos que nos apoyen también desde el nivel central. Necesitamos más Carabineros, más carros, más seguridad porque esto a pesar de ser inédito puede ser el inicio de muchas otras situaciones que nos puedan pasar en la comuna”, señaló Bustamante.
¿Quién era Luis Lizana Guerrero?
Luis Lizana Guerrero nació el 30 de junio de 1966 en Nancagua, y era apodado por los vecinos como «El Pavo» o «Pavito».
En 2008 fue electo como concejal con cupo de la UDI, desempeñándose en el cargo hasta 2012. Accedió al cargo con 362 votos (4,22 %).
En 2021 lo intentó de nuevo postulándose por el Partido Radical, pero no consiguió los votos suficientes
Muerte
Lizana falleció el 30 de noviembre de 2022 en su domicilio en Nancagua, provincia de Colchagua, región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Su cuerpo fue hallado luego del incendio de su casa, y tenía heridas de arma cortopunzante, por lo que se trataría de un homicidio según datos preliminares de la investigación.