Los deportistas de la Universidad de O’Higgins consiguieron un histórico tercer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Karate.
El grupo de atletas, que adiestra Juan Carlos Pardo, se trasladó hasta la Universidad de Santiago, sede de los juegos.
En la ocasión, fueron tres deportistas las que compitieron en sus respectivas categorías, llegando a las finales en cada una de ellas. Con eso totalizaron 20 puntos adjudicándose el bronce por equipos, detrás de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago, y superando a la Universidad Católica que remató cuarta.
Cabe señalar que, las atletas que lograron este resultado fueron: Catalina Cáceres, estudiante de psicología en -55 kilos; Paula Orellana, estudiante de medicina en -68 kilos, e; Ignacia Morales, estudiante de psicología, categoría +68 kilos.
Según el sensei Juan Carlos Pardo, “fue un hecho histórico para nuestra Universidad ya que lograr esto era impensado. Ya que solo llevamos tres atletas y podíamos sumar solo la mitad del puntaje total. Esto me dejó sumamente contento y satisfecho por la entrega de estas niñas que llegaron todas a las finales de sus categorías y hacer que lo imposible sea posible”.