Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tras incendio de vivienda encuentran asesinado a ex concejal de Nancagua.

Comparte esta noticia

Anuncios

Un grave hecho quedó al descubierto este miércoles en la comuna de Nancagua. Durante la madrugada, Bomberos fueron alertados de un incendio en calle Pedro de Valdivia, comuna de Nancagua, emergencia a la que acudieron rápidamente los voluntarios. El fuego en la vivienda se encontraba en fase de libre combustión.

Pero cual sería la sorpresa de los bomberos, quienes una vez sofocado el siniestro encuentran el cuerpo sin vida de un hombre identificado como  Luis Lizana, de 56 años de edad, ex concejal de la comuna de Nancagua.

Según relató el Capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando,  José Ortiz, a eso de las 04:15 de la madrugada, personal policial de la comuna de Nancagua concurre hasta calle Pedro de Valdivia donde luego de que Bomberos se encontrara con el cuerpo sin vida del ex concejal, al que luego de realizarle la inspección ocular, este mantenía lesiones atribuibles de terceras personas. De forma inmediata se toma contacto con el Fiscal de turno, quien dispone la presencia de personal de Labocar, quienes inician las labores investigativas preliminares para determinar las causas probables del hecho.

 

PDI INICIA INVESTIGACIÓN

Más tarde, desde  la PDI señalaron que   la víctima habría sido encontrada en su domicilio, con tres heridas corto-punzantes, comenzado los trabajos investigativos personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional, esto en el inmueble ubicado en calle Pedro de Valdivia de la comuna de Nancagua.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al examen externo del cadáver este presentaba lesiones corto-punzante en la zona cervical y en uno de sus hombros, heridas que le habrían provocado la muerte, las cuales fueron atribuidas a la acción de terceros.

Asimismo, la policía civil informó que pese a que la vivienda del fallecido se encontraba siniestrada,, el cuerpo no habría presentado quemaduras, por lo que continúan realizando indagatorias para establecer de manera certera la dinámica de los hechos.

Anuncios

La hipótesis que baraja la PDI es que primero fue asesinado el ex concejal  y luego con la finalidad de ocultar evidencia e indicios o, el mismo cuerpo con sus lesiones, el o los responsables de este crimen habría  provocado el incendio posterior.  Se indagan cámaras de seguridad y empadronamientos que puedan entregar información de él o los autores del delito.

Por su parte, la Fiscal jefe (s) de la comuna Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, sostuvo que los antecedentes preliminares dan cuenta presumiblemente de intervención de terceros. Agregó que tomaron conocimiento de la denuncia tanto de Carabineros como de la PDI, delito que inicialmente se investigaba como un incendio, sin embargo, tras el trabajo de Bomberos, así como de familiares de la víctima que llegaron al lugar, se toma conocimiento del fallecimiento de la persona que ya estaba identificada.

Las primeras indagaciones sostiene la Fiscal indican la participación de terceros, siendo derivado el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Santa Cruz para la autopsia respectiva. La victima será entregada en las próximas horas a sus familiares directos, mientras que el resultado de la autopsia será fundamental para los peritajes que se están realizando junto a la Brigada de Homicidios.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios