En el salón multiuso de la comuna, el municipio de Olivar hizo entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) a 14 organizaciones sociales. Recursos que fueron aprobados en sesión del Concejo Municipal, por la totalidad de sus integrantes.
En la jornada estuvo presente la alcaldesa María Estrella Montero, y los concejales Eduardo Cáceres, Carla Guajardo y Vicente Allende; el DIDECO Gonzalo Uribe, además de representantes de las organizaciones sociales, funcionarios municipales entre otros asistentes. Este año, las organizaciones recibieron en total de $12 millones, los que se repartieron a cada agrupación beneficiaria, de acuerdo a sus proyectos.
El Fondo de Desarrollo Vecinal tiene como objetivo incentivar la participación de la comunidad local organizada, a través del apoyo a proyectos presentados por las juntas de vecinos y uniones comunales de juntas de vecinos (organizaciones territoriales) existentes en la comuna de Olivar, con la finalidad de contribuir a cubrir sus necesidades, demandas, problemas e intereses de los distintos sectores territoriales de la comuna. Lo que busca el FONDEVE es contribuir e incentivar tanto al desarrollo cultural, deportivo, social y educativo, como también el desarrollo y el fortalecimiento de la vida comunitaria de las distintas localidades.
Sobre esta entrega de recursos, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero dijo “Para el municipio es muy importante esta actividad. Hemos entregado en esta oportunidad la suma de $12 millones, que son netamente de presupuesto municipal, para 14 organizaciones de nuestra comuna. Este aporte que cada una está recibiendo, va a permitir cumplir los sueños de sus comunidades. Así que felicitaciones a cada una, por todo el entusiasmo y el interés que han puesto en resolver los problemas que están en sus respectivas comunidades. Queremos desearles el mayor de los éxitos, que cumplan estos sueños, y decirles que el municipio siempre estará dispuesto a seguir colaborando y contribuyendo, a que sus sueños se cumplan”, explicó la edil de Olivar.
Por su parte Luisa Cabezas, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 7 de la población Nueva Olivar, destacó la entrega de estos fondos. “Estoy muy feliz por mi comunidad, porque podremos ir mejorando la infraestructura de nuestra sede. Vamos a poder arreglar el acceso, a través de veredas. Agradezco al municipio, a nuestra alcaldesa, al concejo municipal y al equipo de funcionarios municipales, quienes en todo momento estuvieron prestos a entregarnos la ayuda para poder postular nuestro proyecto”.
Irma Cuevas, presidenta de la Junta de Vecinos 1°de Mayo Lo Conti, también se mostró contenta con este aporte. El proyecto que presentó junto a sus dirigentes y vecinos lleva por nombre “Mi barrio seguro: cámaras de seguridad para nuestra población”. Ella lo explica. “Estamos encantados con este proyecto, que nos llega como anillo al dedo, porque necesitábamos esta instalación. Nosotros queremos sentirnos seguros, y esto nos viene de maravilla. Agradezco a la alcaldesa, señora María Estrella, y a su equipo por esta entrega”.
Finalmente, la alcaldesa Montero resaltó y agradeció el tremendo trabajo que realizan los y las dirigentes sociales de la comuna. Una labor que no es remunerada, y que va en beneficio de sus sectores, vecinas y vecinos.