- Más de 60 mujeres de Olivar, Coltauco y Machalí finalizaron la capacitación que incluyó módulos de administración y negocios, así como talleres prácticos.
Durante tres meses, las emprendedoras de los programas Mujeres Jefas de Hogar de Machalí, Coltauco y Olivar fueron estudiantes en Santo Tomás Rancagua. Recibieron capacitación en perspectiva de género, en pitch para obtener fondos, en modelo canvas, en costos, presupuestos y marketing, con el apoyo de los docentes y estudiantes de las carreras del área Administración.
En su séptima versión, esta Escuela para Emprendedoras incluyó también talleres prácticos para elaboración de quesos, yogurt y mermeladas a cargo de las carreras Técnico e Ingeniería Agrícola; y de pastelería y técnicas de cocina con la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
Ignacio Monsalve, estudiante de esta carrera en Santo Tomás Rancagua, fue tutor de esta Escuela para Emprendedoras y asegura que fue una experiencia muy gratificante: “Ayudar a las mujeres fue como repasar las clases y verme reflejado en ellas, recordando un poquito cuando entré aquí sin conocimientos. Hay cosas que ellas ya sabían, que hacían en sus casas, y enseñarles la técnica y la teoría me ayuda como alumno y como futuro profesional”.
Este proyecto también es parte de la política de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás. El Rector de su sede en Rancagua, Manuel Olmos, aseguró que estas iniciativas continuarán: “La idea no es hacerlo en forma transitoria, para que en realidad podamos generar un impacto en las comunidades que estamos interviniendo”.