- Este miércoles, los seleccionados nacionales, participaron de la actividad realizada en el Colegio Arturo Prat en el marco de dar realce a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.
Un interesante encuentro deportivo, que permitió visibilizar el deporte adaptado, se efectuó este miércoles en el Colegio Arturo Prat de Machalí.
A la cita acudió la selección nacional de Balonmano en silla de ruedas, quienes recientemente ocuparon el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Egipto.
En la ocasión, y junto a las integrantes del Team Chile, los alumnos del establecimiento, los integrantes del taller municipal de la especialidad y miembros del Club Unión Machalí pudieron compartir conceptos respecto al balonmano, considerando que este deporte será parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en nuestro país en 2023.
“Nuestro objetivo como institución es visibilizar estos juegos, donde el deporte es de las pocas cosas que solo hace el bien y es una de las bases de la vida saludable”, apuntó la rectora del colegio, Doris Reyes Moreno.
Por su parte, la seremi de Deportes, Macarena Chandía, apuntó que “si queremos una cultura del movimiento, tenemos que estar en la escuela, donde se generan los cambios. Que ustedes como estudiantes estén con la selección de balonmano adaptado es una tremenda posibilidad. Se viene la fiesta de Santiago 2023”.
Una vez culminada una ceremonia previa a la práctica en cancha, los niños y niñas pudieron ver cómo se desarrolla el balonmano en silla de ruedas.