- El nuevo DT, Pablo de Muner, conoce al dedillo la segunda categoría del fútbol argentino y es allí donde se busca a nuevos elementos para el plantel rancagüino.
Pablo de Muner, nuevo DT de O’Higgins, será presentado este martes en el Monasterio Celeste, pero su trabajo ya comenzó.
En concordancia con la gerencia deportiva, están observando la opción de sumar refuerzos para el plantel rancagüino y todo apunta a que el mercado escogido para aquello es la Primera Nacional, la B argentina.
De Muner conoce perfectamente aquella competitiva serie, pues viene de dirigir a uno de los protagonistas de la última temporada, San Martín de Tucumán.
En aquel cuadro, por ejemplo, hay varios jugadores con características que le servirían al DT para potenciar lo que ya hay. Uno de los nombres que atrae tanto a él como a los directivos es Valentín Larralde (22).
La carta del jugador pertenece a Defensa y Justicia, tras quedar libre de su club formador, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Desde el “Halcón” fue cedido primero a Arsenal de Sarandí y después al Santo Tucumano para competir en el reciente campeonato.
De buenos números, más de 2.400 minutos disputados en 32 partidos –anotó un gol- el volante entra a la lista de posibles.
El que sí se bajó fue Ciro Rius. El mediocampista que también las puede oficiar de extremo no está considerado, más cuando el mismo reconoció que no le han planteado la idea de venir a Rancagua.