Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fiesta de la Inmaculada Concepción: Todo listo para recibir a los peregrinos

Comparte esta noticia

Anuncios

– El 8 de diciembre, en los Santuarios de La Compañía y Puquillay comenzará la jornada a las 5 y 5:30 horas, respectivamente, con misas cada una hora; además, contarán con el apoyo de varios sacerdotes, quienes también estarán confesando.

 

Fieles provenientes de distintas zonas del país, cada 8 de diciembre, llegan a rendirle tributo a la Virgen a los diferentes Santuarios y parroquias bajo la advocación de la Inmaculada Concepción que existen en la Diócesis de Rancagua.

Este año, dado las mejores condiciones sanitarias, las peregrinaciones volverán a realizarse como antes de la pandemia. Es así como en el Santuario de La Compañía, cuyas calles se transforman en enormes columnas de fieles que quieren expresar su devoción a la Virgen, se permitirá el tradicional comercio que se instala en sus cercanías, informó el párroco de La Compañía, padre Angel Rodríguez Guerro, quien sostuvo reuniones con representantes de la Seremi de Salud y con los alcaldes de Graneros y Codegua.

La festividad comenzará con una misa a la chilena el 7 de diciembre a las 19 horas, luego habrá una misa cada hora hasta las 24 horas. Desde esa hora y hasta a las 5 de la mañana se realizará una muestra de Canto a Lo Divino, que es tan tradicional durante esta fiesta.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la jornada comenzará a partir de las 5 hasta las 19 horas. Ese día intervendrán 13 sacerdotes, quienes también estarán confesando. Además, el obispo presidirá la misa central.

Tal como se hacía antes de pandemia, se ha dado autorización para que haya comercio en las calles aledañas. Por lo que se cierra el paso de los vehículos y todo se transforma en un ir y venir de familias completas, enfermos, ancianos y niños. En cuanto a la seguridad, ésta será resguardada por Carabineros que estará presente, así como también, la Cruz Roja y el Cesfam de Codegua.

Anuncios

Todo esto hace que el Santuario de La Compañía, conocido lugar de peregrinación vuelva a recibir a todos los fieles que deseen acudir hasta él.

 

SANTUARIO DE PUQUILLAY

También en el Santuario de la Inmaculada Concepción de la Virgen, ubicado en Puquillay, se vivirá una fiesta. Esta celebración comienza el 7 de diciembre a las 20 horas, cuando se celebre la primera misa de la jornada.

Luego, el 8 de diciembre, las puertas del Santuario se abren a las 05.30 am. Y las misas comienzan a las 6 de la mañana, realizándose una eucaristía a cada hora hasta las 20 hrs.

El padre Robinson Piña, párroco de Nancagua, señala que habrá apoyo de otros sacerdotes por lo que se estará confesando durante la jornada. En Puquillay bajo, en tanto, las misas serán a las 9 y 18 horas.

Mientras que en Cunaco será a las 10 horas y en el templo parroquial de Nancagua a las 12 horas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios