Los comerciantes establecidos de la comuna de Rengo están cansados y aburridos. Es que el ser víctimas de una serie de robos hizo que decidieran manifestarse públicamente, instalando globos y banderas negras en sus locales con el fin de dar a conocer que la situación que viven es grave y preocupante.
El último hecho afectó a la Tienda Tricot, donde cinco sujetos ingresaron armados, robando más de 400 celulares y dinero efectivo, esto sin antes haber maniatado a dos trabajadoras que se encontraban abriendo la tienda. Sujetos que fueron detenidos, todos con domicilio en la ciudad de Valparaíso.
Tras la formalización, los sujetos quedaron en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación, medida por considerarlos un peligro para la sociedad dando un plazo de investigación de 90 días. Se logró recupera parte de las especies y se les incautó además municiones y armas de fuego.
La Presidenta de la Cámara de Comercio de Rengo, Pamela Solano, sostuvo que la protesta fue por el cansancio a causa de los asaltos del que han sido víctimas, todos violentos, por lo que piden el apoyo de las autoridades. Es por ello que quisieron hacer visible esta situación instalando globos y banderas negras, asegurando que la situación se les está escapando de las manos.
Son cerca de 250 socios los que pertenecen a la Cámara de Comercio, y debido a asaltos del que fueron víctimas algunos socios, han debido cerrar sus negocios, ya que la pérdida fue grande. La dirigente del comercio adujo que la inseguridad avanza cada día más, por lo que esperan que las autoridades de la comuna tomen medidas al respecto, teniendo en cuenta que sienten un miedo constante.