Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del médico neurocirujano Franco Ravera, fueron cientos las personas que dejaron sus condolencias en redes sociales, para el y su familia, un hecho que hace mucho tiempo no se veía tan masivamente.
Esto muestra la gran labor que realizó el médico en la región y el país, primero por su entrega al servicio público, con su mirada y profesionalismo, donde dejo una huella muy importante en el Hospital Regional de Rancagua al fundar el Centro de Neurocirugía, democratizando este tipo de complejas hospitalizaciones que hace no mucho solo se llevaban a cabo en la Región Metropolitana y grandes urbes del país.
Realizó cientos de operaciones que éxito que hicieron que muchas personas no debieran esperar meses por entrar al quirófano, y mejorando por mucho su calidad de vida, incluso salvando de la muerte a varios de ellos.
Pero otra de las cualidades que se le reconoce, es su calidez humana, donde a cada uno de sus pacientes y compañeros de trabajo los escuchaba y entregaba un gran momento. Siempre atento a las necesidades de las personas y humanizando cada paso que daban de su enfermedad, tanto para los pacientes como sus familias.
Un excelente profesional, destacado en su especialidad a nivel nacional, que lamentablemente partió temprana e inesperadamente, aquí les dejamos algunos de los saludos que nuestros lectores le dejaron en nuestras RRSS.
Alejandra Sepúlveda Nuñez
Jefe de Informaciones