Este jueves 08 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María y en la región como cada año son dos localidades que reciben a miles de fieles, esto en la comuna de Nancagua, Santuario de Puquillay y, en la comuna de Graneros el Santuario de La Compañía.
Ligado a eso, carabineros cada año planifica servicios especiales para garantizar la seguridad de los fieles que llegan a estos lugares. Según explicó el Capitán de Carabineros de la comuna de San Fernando, Eduardo del Rio, ya se han realizado gestiones a nivel comunal en Nancagua con el fin de brindar la seguridad necesaria para que los fieles puedan asistir al santuario.
El Capitán hizo un llamado a no utilizar vehículos para llegar hasta el Santuario, ocupar vías alternativas y trata de caminar, considerando que el camino es bastante angosto, así ya que siempre va a existir el riesgo de que ocurra algún accidente de tránsito. Es así como el objetivo es brindar la seguridad en el tránsito en los cruces de mayor congestión o donde se produzca al nudo de conflicto.
Otro tema importante que indicó el Capitán es a que los fieles no generen situaciones facilitadoras para los delincuentes, evitar portar objetos de valor, uso de prendas cómodas, portar elementos de hidratación y bloqueadores solares. Para este día 08 de diciembre carabineros informó que los servicios se desplegarán hasta el término de la festividad, reuniones de coordinación que se realizan a nivel de Tenencia de Carabineros, Salud, municipio y, el Gobierno Provincial.
En tanto, desde Carabineros se informó que para el Santuario de La Compañía, comuna de Graneros, también habrá servicios especiales, informando que ha habido reuniones de coordinación con el municipio, relacionadas con la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, pero la planificación de los servicios comienzan a partir de esta semana que comienza, trabajo que se realiza a nivel de Prefectura, desde donde se dispondrá la cantidad de carabineros que estarán realizando funciones en este lugar de la comuna de Graneros.