Pablo De Muner ya está al mando. Este martes, en el Monasterio Celeste, el nuevo DT del “Capo” fue presentado oficialmente por parte del gerente deportivo Pablo Calandria y dejó en claro que ya están al tanto de qué hacer para reforzar a una plantilla que catalogó de buena manera, pues para él lo realizado por Mariano Soso fue positivo.
Así también, el nuevo entrenador –acompañado por sus colaboradores- expresó que su idea espera sea captada rápidamente por el grupo de futbolistas que, a contar del lunes 12, retornarán a las actividades en el complejo de Las Mercedes.
LO QUE PLANTEA
De Muner fue enfático en recalcar que sus equipos son protagonistas. Así lo demostró en la B trasandina primero con All Boys y luego con San Martín de Tucumán.
“No me gusta especular como entrenador. Obviamente que esto es fútbol y habrá rivales que nos superen. Pero trataremos desde un principio ser un equipo protagonista, que tenga la misma identidad de local y visitante”.
Es más, lo que predica es que hay que “salir a ganar todos los partidos, para eso nos preparamos, para eso nos contrataron y lo intentaremos. Después, está en nosotros el construir el cómo, que es la parte más importante de cualquier entrenador”.
Respecto al esquema predilecto –en San Martín utilizó mucho el 4-4-2 y el 4-3-3- dijo que “el sistema que generalmente más usamos es el 4-3-3. Pero somos flexibles en cuanto a eso, por los jugadores con que podemos contar. En el plantel actual faltan extremos, pero cuando se termine el armado del plantel va a definir un poco el sistema”.
Lo anterior, recalcó, implica que sí o sí debe haber flexibilidad para “que el equipo no pierda la identidad, creo que eso es muy importante y trataremos de buscarlo”
Ahora bien, respecto a metas, la idea es una: clasificar a la Copa Sudamericana como piso. “Trataremos de colocar al club en esa posición, no es fácil, porque hay buenos equipos y buenos entrenadores. O’Higgins tiene una base importante, por cómo viene trabajando en juveniles, y nosotros tenemos una experiencia en cuanto a eso en Defensa y Justicia, y trataremos de volcarlo acá”, cerró.
SE BUSCAN CINCO ELEMENTOS
En la presentación de De Muner, también expuso Pablo Calandria. El actual gerente deportivo fue enfático en recalcar que se necesitan –al menos- cinco jugadores para poder completar el plantel con el que contará el DT.
Hay nombres propios, como el de Fausto Grillo, de quien esperan una respuesta positiva para continuar, más cuando la plaza de central izquierdo es una de las que hay que cubrir. Mismo caso para Diego Carrasco, a quién se le hizo una propuesta.
Ahora, en la mitad de la cancha requiere de un volante más de corte y también un creativo. En este último caso el nombre que sale a la luz es el que informamos en ediciones anteriores. Valentín Larralde (22), a quien De Muner dirigió, es a quien apuntan pues, Gastón Lodico no continuará.
Y, como dijo el DT, necesitan un extremo por derecha y otro por la izquierda, y para ello están tanteando el mercado argentino, en específico, la B nacional. Pese a ello, siguen con vigencia tanto Facundo Castro como Francisco Arancibia, quienes tienen aun vínculo con la institución.
Cabe señalar que, de préstamos, tienen que retornar tanto David Salazar (Magallanes) como Matías Meneses (San Luis). El primero quiere seguir en la Academia, al menos eso le expuso a Calandria.