Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la región. Según lo dado a conocer por el Fiscal jefe de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobó, se llevaron a cabo diligencias decretadas con la finalidad de rescatar a dos ejemplares caninos que se encontraban en muy malas condiciones. Su cuidado ahora quedó en manos de una fundación, investigación que se realiza en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones.
El persecutor sostuvo que la BICRIM de la Policía de Investigaciones de la comuna de San Vicente concurrió a realizar una orden de entrada y registro, además de incautación emanada desde el Tribunal de Garantía, con el fin de incautar a dos ejemplares caninos de la raza Galgo, que se encontraban encerrados en una vivienda de la comuna sanvicentana.
En el lugar personal policial verificó el mal estado en el que se encontraban los ejemplares, entregándoles los primeros auxilios y cuidados respectivos, entregados a una fundación quienes aplicarían la asistencia hacia los animales.
El Fiscal hizo un llamado a denunciar cualquier hecho de maltrato animal, con el objeto de que la Fiscalía y las policías puedan dar cumplimiento a la ley, rescatar a los animales y que los autores de estos delitos puedan recibir sanciones.