El pasado fin de semana, la Academia de Boxeo Olímpico de San Fernando, midió puños frente a Mendoza y púgiles de Santa Cruz y Chimbarongo, en una velada que tuvo siete intensos combates.
En la primera pelea de la noche, Antoni Fuentealba de Santa Cruz enfrentó al local Renato Poblete en categoría 75 kilos. La victoria fue para el dueño de casa por R.S.C. (Juez suspende combate).
Luego, en la serie de 80 kilos, Jesús Silva de Chimbarongo venció a Javier Santibáñez por nocaut. En tanto, en la tercera pelea, Álvaro Rojas (Academia) superó por puntos a Felipe Arias (Santa Cruz), en 57 kilos.
Más tarde, en 71 kilos, el santacruzano Fabián Ibarra ganó su combate por puntos sobre Cristian Lobos.
El quinto duelo fue internacional. El trasandino Leandro Baldivia, en 64 kilos, dio cuenta del local Tomás Tobar, luego que el árbitro suspendiera la pelea.
En el semifondo, el sanfernandino Mateo Román ganó el mejor combate de la velada, por puntos, sobre el mendocino Nahuel Quiroga.
Y, finalmente, Cristian Farías (San Fernando) festejó -por puntos- sobre el argentino Samuel Llantín, en 57 kilos.
Cabe señalar que, el team organizador, se quedó con el trofeo Alejandro Bravo, el cual se puso en disputa en los combates internacionales.