Poco resta para comenzar los trabajos de O’Higgins 2023. De momento, el plantel no está completo y así lo dejó en claro tanto el DT Pablo de Muner, como el gerente deportivo Pablo Calandria.
El “Capo” ha sumado solo a un portero y un delantero -Ignacio González y Arnaldo Castillo- y está a la espera de concretar el arribo de un volante ofensivo para los próximos días donde el nombre de Valentín Larralde suena con fuerza.
¿Qué líneas reforzará? Según Calandria, para que el plantel esté cerrado se necesita un central izquierdo, dos volantes (uno de corte y otro ofensivo) y dos extremos.
“Es lo que estamos viendo, esas son las prioridades”, dijo el exgoleador. El problema que tiene hoy el conjunto celeste es el presupuesto. Sin una venta reciente, contrario al comienzo del 2022 con la partida de Tomás Alarcón al Cádiz, deben ajustar el cinturón y buscar elementos que estén dentro de los números propuestos internamente.
“Estamos analizando alternativas con el entrenador y viendo que opciones tenemos”, comentó también el gerente deportivo.
Así también, aseguró que buscarán un nuevo préstamo de Diego Fernández, cuya carta pertenece a Deportes Iquique.
Se espera, como lo dijo el propio De Muner, que estos elementos lleguen pronto para sumarlos como corresponde a los trabajos previos al inicio de la temporada 2023. O’Higgins realizará labores de preparación durante un mes y 10 días, pues se estima que el torneo venidero comenzará el 22 de enero próximo.