En torno a la conmemoración de San Andrés Apóstol, Patrono de la Parroquia de Ciruelos, Pichilemu, cada año, se realizan una serie de ritos en su honor, de modo de celebrar al símbolo cristiano más relevante y simbólico de la comuna.
Luego de casi tres meses de ritos y peregrinaciones la festividad culminó, día de San Andrés, oportunidad que tienen los feligreses para pagar mandas en agradecimiento a lo concedido durante el año o simplemente pedirle un favor especial tal como lo hiciera hace años atrás doña Rita Rodríguez de Caro, cuando le pidió de rodillas al Santo que el hijo que esperaba, y que luego bautizaría como José María, naciera bien, fuerte y que fuera sacerdote. Cumpliendo con dicho anhelo, la mujer dio a luz un niño que con el tiempo mostró una fe tan robusta que lo llevaría a convertirse en el primer Cardenal de la Iglesia Católica chilena.
En las imágenes se muestra la ceremonia en Ciruelos, donde asistió el Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, junto a su esposa, Gabriela Urbina, el Concejal José Luis Cabrera entre otras autoridades y una multitudinaria y fiel comunidad. La misa fue oficiada por Monseñor, Guillermo Vera.