Como un muy buen espacio de formación y coordinación catalogó la secretaria ejecutiva del Consejo Diocesano de Prevención, hermana Verónica Santillán, el “Primer encuentro de responsables de base en prevención de abusos”, que se efectuó el 3 de diciembre en el Liceo Técnico Profesional Santa Rosa de Rancagua.
Al encuentro llegaron 15 personas de 13 parroquias distintas, al respecto la hermana Verónica Santillán destacó el compromiso de los asistentes; y aseveró que “todas ellas muy entusiasmadas por aportar, “llegó gente muy comprometida y con mucha claridad en el tema”, explicó la religiosa.
No obstante, fue una convocatoria baja, pues se esperaba a una o dos personas por comunidad parroquial. Por ello, “es un desafío pendiente el seguir motivando a las otras parroquias”, señaló la hermana Verónica.
Hubo asistentes de las siguientes parroquias: Santo Toribio de Pencahue; Asunción de María de Lo Miranda; Monte Carmelo; San Francisco de Rancagua y de Mostazal; Santa Ana de Rengo; San Antonio de Padua de Chépica; Nuestra Sra. Del Carmen de Auquinco; Nuestra Señora de la Merced de Codegua; San Andrés de Ciruelos, Inmaculada Concepción de Pichilemu; y Cristo Rey. En el Consejo explicaron que se realizará un segundo encuentro el primer semestre de 2023.