La tarde de este sábado a través de sus redes sociales la Compañía General de Electricidad CGE informó sobre la interrupción temporal del servicio en las comunas de Rancagua y Machalí debido a fallas en una línea de transmisión.
Al respecto, Ricardo Miranda, director regional de SEC O’Higgins señaló que «el corte de luz que afectó a 19.766 usuarios y usuarias de las comunas de Rancagua yMachalí se debió a una falla entre fases de la línea de transmisión Cachapoal Machalí».
Agregó que «tomamos conocimiento de la situación, como SEC iniciamos el monitoreo de todas las acciones implementadas por la empresa eléctrica CGE para reestablecer el servicio en las zonas afectadas, lo que se logró prontamente».
En la ocasión Miranda recordó que para la empresa la principal preocupación es que las y los vecinos de la región reciban en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro.
«Las empresas deben implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes y contar con los recursos, tanto humanos como técnicos, para responder a emergencias y normalizar el servicio en las zonas afectadas», expresó.
Para culminar el director de de SEC O’Higgins señaló que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que recibe la comunidad, debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva empresa eléctrica, lo cual también puede ser realizado ante la SEC accediendo a www.sec.cl, incluso desde teléfonos celulares.