Fue un partido más que entretenido, y también con dramatismo porque en el final se definió al vencedor. Por el segundo partido de la llave de la ronda 3 de la Liga de Desarrollo FABACHILE, Tomás Lawrence de San Fernando derrotó a Huachipato y accedió así a una de las finales zonales de la competencia.
El quinteto que dirige Claudio Lavín tuvo que extremar esfuerzos para poder abrochar la victoria, pues el cuadro Acerero metió presión en los últimos segundos del juego.
En el parquet del gimnasio municipal de la capital colchagüina, los amarillos parecía lo cerraban antes, porque con parciales de 17-16, 15-12 y 15-10, afrontaron los últimos 10 minutos del lance en ganancia de 47-36.
Huachipato, en el último cuarto, encontró acciones para descontar y de no mediar dos tiros libres en los segundos finales, el partido iba a prorroga. Así, con el marcador final de 55-53, Lawrence cerró su victoria.
“Los chicos lograron llevarse el juego, Iván (Bravo) logró meter los tiros libres en el final y ganamos la serie por 2-0. Huachipato venía invicto y no es menor lo que hicimos”, apuntó Claudio Lavín.
El coach sentenció también que esperan, ante el ganador de Deportivo Alemán de Concepción y Truenos de Talca, hacer bien las cosas para estar entre los cuatro mejores de la competencia.
Por su parte, Gianlucca Polidori, expresó que “fue un partido muy duro, el rival venía invicto y es fuerte. Nos complicamos solos, no metíamos los tiros libres, pero se ganó, que era lo importante”.
Finalmente, Iván Bravo, destacó que “pensábamos que iba a ser más fácil, por cómo fue el partido en el sur, pero ahora aprendimos que hay que darle importancia a los tiros libres ya que nos dieron la victoria”.
Cabe señalar que, la serie final de esta zona, se comenzará a jugar el próximo fin de semana donde, Tomás Lawrence, iniciará como visitante.