A comienzos de diciembre informábamos que O’Higgins estaba tras los pasos de un volante creativo de 22 años, quien ya fue dirigido por Pablo de Muner. Y justamente, en las últimas horas, el “Capo” logró conseguir el préstamo por una temporada.
Valentín Larralde jugará en el cuadro celeste en la temporada 2023 luego de acordar la sesión de su carta con Defensa y Justicia, cuadro dueño de su pase.
Larralde, en 2022, fue dirigido por De Muner en San Martín de Tucumán, pero el jugador trae consigo dos títulos internacionales en su currículo. En 2020 fue campeón de la Copa Sudamericana con la camiseta del “Halcón de Varela” en aquel equipo que fue dirigido por Hernán Crespo. Como titular, se hizo del trofeo y además luego ganó la Recopa Sudamerica (en 2021) también defendiendo al cuadro del sur de Buenos Aires. En dicho elenco también fue dirigido por uno que conoce bien Rancagua: Sebastián Beccacece.
Así las cosas, el primer pedido de De Muner se hace realidad y en los próximos días se espera que el futbolista ya esté trabajando en el Monasterio Celeste, pues se quiere realizar la presentación oficial el miércoles, mismo caso para los otros dos refuerzos: Ignacio González y Arnaldo Castillo.
Respecto a números, “Pitu”, acumula 57 partidos oficiales en Arsenal, Defensa y San Martín, más otros 11 internacionales. En su carrera se caracteriza por ser un habilitador más que un goleador, pues solo ha marcado en dos ocasiones.
Cabe consignar que, Larralde, se someterá este martes a los exámenes médicos y por la tarde, estampará su firma en el contrato.