Hace algunos días, se produjo la muerte de una persona en un tranque de la localidad de Esmeralda, comuna de Rengo. Aproximadamente a cinco metros de profundidad falleció un hombre de 60 años de edad por inmersión quien se encontraba acompañado de otro adulto ingiriendo alcohol en la orilla de dicho lugar y, al cual ingresó con la finalidad de refrescarse.
Es por ello que Carabineros en diferentes comunas entre ellas, Santa Cruz, han realizado difusión preventiva de riesgos relacionados al uso de piscinas o algunos tranques, incentivando a los dueños o encargados de afluentes naturales a que adopten las medidas necesarias para mitigar los accidentes que puedan afectar la integridad de los bañistas.
Algunas de las recomendaciones:
Instale una reja alta alrededor de la piscina y elimine cualquier rama de árbol que permita el acceso sobre la piscina.
Nunca deje a los niños sin la supervisión de un adulto responsable. Promueva el uso de protector solar y cuídese de la exposición al sol.
A la comunidad, utilice para recrearse o eludir las altas temperaturas, solo lugares seguros, habilitados y creados para el esparcimiento y recreación.
Los lugares recorridos fueron los sectores Los Corralones, tranque Las Bombas de Asentamiento Yáquil, la Villa de Yáquil, La Lajuela, y Chomedahue.