Una persona fallecida fue encontrada en las cercanías del sector El Maitén, comuna de Requínoa, mantenía una denuncia por presunta desgracia. Se trata de un hombre de 46 años de edad, cuya familia había perdido el rastro, siendo encontrado en un canal de regadío.
En su búsqueda participaron carabineros del GOPE y y Bomberos de Requínoa, Los Lirios, Olivar y Machalí. Se informó que la víctima salió de su inmueble no regresando al lugar, señalando quien realizó la denuncia que el inmueble está rodeado por canales, presumiendo la caída a este, hecho que fue confirmado al encontrar a la víctima, quien se encontraba con la misma vestimenta con la que había salido del inmueble.
PDI INVESTIGA
Desde la PDI se informó que luego de recibir una solicitud de parte del Fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, se trasladó hasta un predio ubicado en el sector El Maitén de la localidad de Los Lirios, en la comuna de Requínoa, con la finalidad de investigar la causa de muerte de un hombre que fue hallado al interior de un canal de regadío.
Después que los detectives de la BICRIM Rengo examinaron el cuerpo, determinaron que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y, establecieron que su causa de muerte probable correspondía a una asfixia por sumersión.
Con la información que recopiló la PDI, existe una alta probabilidad que el fallecido hubiese caído accidentalmente al canal, ya que habría antecedentes que señalaban el padecimiento de episodios de alucinaciones por parte de la víctima. A pesar de lo anterior, desde la policía civil señalaron que continuarán investigando para determinar de manera fehaciente cómo cayó al canal el hombre de 46 años de edad.