A un mes y 10 días del inicio de la temporada 2023 en la Primera División, O’Higgins de Rancagua retomó los entrenamientos en el Monasterio.
Bajo la dirección técnica de Pablo de Muner, los celestes dieron a las 18 horas de este lunes por iniciado este nuevo proceso, el cual tiene como meta el poder acceder a la Copa Sudamericana 2024.
En el último torneo, recordemos, el equipo no logró llegar a conseguir el objetivo pues le faltó la chaucha para el peso, lo que terminó por no darle continuidad a Mariano Soso y su cuerpo técnico.
Además, respecto al certamen anterior, el “Capo” se desprendió de varios elementos como Alexis Martín, Facundo Barceló, Gastón Lodico y Sebastián Ubilla, entre otros. Eso sí, están a la esperar de cerrar una posible continuidad de Fausto Grillo y de Diego Carrasco, los dos centrales izquierdo con que contó Soso.
¿Quiénes han llegado? De momento, solo dos: el portero Ignacio González y el delantero paraguayo Arnaldo Castillo. A ellos se sumará en las próximas horas el volante argentino Valentín Larralde. Es decir, y como ya es tradición, el plantel comenzó sus labores con elementos faltantes.
Para cerrar, lo que queda es confirmar al central izquierdo, agregar un volante de corte y conseguir el concurso de dos punteros, derecho e izquierdo respectivamente. Así también, se logró la renovación del préstamo de Diego Fernández, y para ello se conversó con Deportes Iquique. Se debe agregar también a los canteranos, principalmente los que han alternado con la Selección Nacional en las últimas semanas. Pero varios de ellos jugarán por estos días un torneo en Brasil.