Fotos: Nico Carrasco.
Una conmovedora ceremonia vivió la comunidad educativa la escuela de párvulos Duende Melodía, donde los alumnos de Kinder tuvieron el privilegio de realizar su certificación en un auditorio lleno en la Universidad de O´Higgins.
La educadora Elizabet Celis señalo que los niños del Kínder A, B Y C, comienzan un nuevo camino de la mano de sus padres, llevándose en sus corazones todo los aprendido y mucho cariño de parte de las educadoras, asistentes y apoyos administrativos del establecimiento.
“esta actividad es una forma linda de cerrar el año y agradecer a los papas del apoyo que dan a sus hijos. También resaltamos la misión y los valores que entregamos a nuestros estudiantes”, destalló Celis.
La Escuela de Párvulos Duende Melodía se creó en el año 1966 funcionando en una casona al lado del antiguo edificio de Corporación Municipal funcionando ahí hasta el año 1969. A fines de ese año se traslada a Estado al lado del Liceo Francisco. Tello, hasta el año 1971. Luego de varios cambios de infraestructura el 9 de noviembre de 1998 se traslada al local de Astorga Nº8.
Su visión es lograr en todos los párvulos del Colegio “Duende Melodía” aprendizajes significativos y vivenciales que proporcionen la formación de personas integras; favoreciendo y estimulando su desarrollo es un ambiente de respeto y tolerancia. Generando valores éticos, de sociabilización, solidaridad; proyectándolos a la familia y la comunidad, con participación activa, apoyadas en motivaciones positivas con recursos humanos y materiales.