No pudo festejar en cancha, porque el torneo se terminó antes de lo presupuestado, pero vale igual. Chimbarongo FC volverá a jugar en la Tercera División A puesto que, la dirigencia del certamen, dictaminó que finalmente fueran cinco elencos promovidos desde la liguilla final.
El castigo impuesto a Naval de Talcahuano trastocó la finalización de la competencia, por lo cual la ANFA tuvo que tomar la determinación de finalizar el año no como estaba previsto, ya que era imposible cerrar la temporada con los partidos que restaba por disputar.
De esta manera, Chimbarongo, Municipal Puente Alto y Con Con National, fueron promovidos hacia la Tercera A, sumándose así al campeón y vicecampeón del año, Santiago City y Comunal Cabrero.
DESPUÉS DE CINCO AÑOS
2017 fue el último año en que Chimbarongo jugó en la Tercera A. Una mala campaña los hizo regresar a la Tercera B.
Después vino la pandemia y esta temporada encontró a un grupo de jugadores que se sobrepuso a constantes cambios de directores técnicos para, primero, ganar con facilidad la fase grupal, y segundo, dar la pelea en la liguilla.
Este 2022, los del Mimbre vieron como Gabriel Vera, Manuel Rodríguez, Juan Pablo Guzmán y Francisco Quiroz, dirigieron al equipo desde el banco y, así y todo, el cuadro verde no vio mermada en demasía la capacidad y fútbol que mostró en el certamen.
Entre los nombres que destacaron en esta escuadra está el ex O’Higgins Brandon Adille. El atacante anotó 23 tantos, tres más que su compañero Joaquín Contreras.