Sumaron recién su tercer entrenamiento, pero ya están muy compenetrados en lo que será el proyecto de O’Higgins para la venidera temporada 2023.
El portero Ignacio González como el atacante Arnaldo Castillo fueron presentados como nuevos elementos del plantel que dirige el DT Pablo de Muner, y ambos fueron claros en señalar que el trabajo que plantea el estratega es intenso y que la presión sobre el rival será fundamental para poder conseguir cosas con la institución.
“Él ha buscado la intensidad, el ser protagonistas de cada juego y el equipo se está desarrollando bastante bien en lo que él pide”, puntualizó el paraguayo Castillo, que tras una larga vuelta en el fútbol nacional por fin llega a la Primera División.
Además, Castillo, agregó que espera que este O’Higgins sea un equipo “hincha bola”, de esos que complican a sus rivales.
Mientras que, González, cuyo último club fue Deportes Antofagasta, señaló que eso pudo presenciar, y que desde lo personal, “siento que puedo dar mucho más. Estos son mis mejores años como arquero y siento que toda esa experiencia, lo que pueda aportar, todo lo que pueda aprender, lo pueda llevar a la cancha y ser así un aporte a mis compañeros”.
Finalmente, respecto a los objetivos, la idea es solo una. “Acá las expectativas siempre van a ser las más altas, el hincha es muy exigente. Y creo que las de todos mis compañeros son las mismas”, añadió González.
LARRALDE A UNA FIRMA
Si bien es cierto ya está todo acordado, solo resta la firma respectiva en el contrato que ligue a Valentín Larralde con O’Higgins.
Los últimos detalles corresponden a Defensa y Justicia, dueño de su carta, y allí es donde deben esperar sentenciar aquello para que el jugador se integre a las prácticas.
El volante, que tuvo un paso por San Martín de Tucumán, estuvo presente en el Monasterio Celeste, presenció –a lo lejos- el entrenamiento de sus futuros compañeros, conociendo así su futuro lugar de trabajo.
Así que, una vez que se complete el proceso administrativo, el jugador se integrará.