El pasado 9 y 10 de diciembre se realizó en la comuna de Quinta de Tilcoco, específicamente en la localidad de Guacarhue la fiesta del melón que reunió a más de 10 mil personas.
Sebastián Rodríguez alcalde de Quinta de Tilcoco, señaló que esta festividad sirvió de celebración y de reunión familiar. “Es primera vez que nos reencontramos con esta fiesta porque es su sexta versión, pero ya había estado dos años sin poder realizarse, por motivos de pandemia. En esta versión pudimos hacerla sin las restricciones que teníamos anteriormente, es una tremenda afluencia de público en comparación con años anteriores, muchísimo más grande. Estamos hablando que se congregaron entre 10 mil a 15 mil personas para disfrutar toda esta fiesta”.
Asimismo, el alcalde de Quinta de Tilcoco recalcó que la ocasión fue propicia para que los comerciantes, artesanos y productores que habían sido tan golpeados por la pandemia pudieran vender sus productos. “Este tipo de celebraciones representa una tremenda oportunidad para el rubro de comerciantes, para que puedan reflotar después de dos años bien complejo. La mayoría de los artesanos y productores son de Quinta de Tilcoco”.
Además, agregó que “próximamente tenemos más celebraciones, entre ellas el año nuevo. El 23 de diciembre tenemos el aniversario de la comuna, empezamos en enero y febrero con las noches de boulevard todos los sábados en la Plaza de Armas de Quinta de Tilcoco, con diversos artistas locales, productores y artesanos que vamos a estar haciendo demostraciones en una especie de boulevard que realizaremos todo el verano de aquí en adelante”.