El Centro Cultural y Artístico Tierra Nuestra encabezó la gran fiesta de danzas, donde estuvieron presentes agrupaciones como toba, tinku, diabladas y bandas en vivo, y además hubo una enorme participación de la comunidad.
A la actividad asistió el alcalde de Mostazal, Santiago Gárate junto a los concejales Luis Adasme, Marioly Arancibia, y Gonzalo Palma, además del gerente de la Corporación Cultural, José Mella.
En esta ocasión se presentaron 500 bailarines de diferentes regiones del país y agrupaciones de reconocida trayectoria como Tierra Nuestra, Amigos de la danza, Sol de América, inti pasci, Toba pawari, Tumbe, Tinkus San Simón, banda Los Bronces San Pedro de Valparaíso, banda Impacto, entre otros, quienes nos deleitaron con sus trajes típicos y danzas de diferentes culturas, además de un pasacalle por las principales avenidas de la comuna.
«Promover la cultura y las tradiciones, además de ocupar los espacios públicos y mantener nuestros niños, jóvenes y adultos con actividades que van en su directo beneficio es parte del compromiso de la organización» señaló Nataly Allende y Danilo Castro directores de bandas asistentes.
Cabe destacar, que la comunidad agradeció el apoyo de la municipalidad de Mostazal, del concejo y de la Corporación de Cultura, pues consideran que son un pilar fundamental para organizar estas actividades y que permanezcan en el tiempo congregando cada vez a más personas y manteniendo vivas las tradiciones.