En dependencias del Santuario San Judas Tadeo, de Malloa, se realizó el pasado 10 de diciembre un Retiro de Adviento, desde las 10 hasta las 13 horas. Éste se dividió en dos encuentros, dado que participaron alrededor de 35 adultos y también niños y niñas.
El párroco de Malloa, padre Luis Piña, explicó que “con los adultos se reflexionó sobre la preparación del Nacimiento del Niño Jesús y cómo nos situamos en el pesebre de Belén, quiénes son llamados a participar, a quiénes anunciamos y profetizamos, qué esperanzas tenemos como comunidad”. Agregó que también hubo un momento de reflexión, de silencio y oración personal en el parque del Santuario.
Paralelamente, los niños y niñas trabajaron con los agentes pastorales tres dinámicas: la Anunciación, el Nacimiento y los Reyes Magos y los pastores. Luego, el títere Nicodemo, característico de la parroquia, los invitó a ser partícipes de esta Navidad y a recrear el Nacimiento con plasticina.
Posteriormente, hubo un compartir fraterno y momentos de reflexión sobre la jornada. En ella los niños comentaron su experiencia y los adultos sus sentimientos al introducirse en el mundo de Belén y el Nacimiento.
El retiro de Adviento concluyó con una liturgia en el Santuario, donde los niños y niñas dejaron a los pies de la corona de Adviento sus trabajos.
El párroco de Malloa, padre Luis Piña señaló que “fue una jornada muy bonita, de reflexión, de encuentro y de esperanza. Como Santuario esperamos que podamos seguir viviendo esta Navidad desde la esperanza de aquellos hombres y mujeres que esperan de nuestra iglesia, de nuestros pesebres y de la Nación un encuentro fraterno”.