(FOTOS: Nico Carrasco). Durante el fin de semana, los alumnos y alumnas de la agrupación de artes marciales “Korea Taekwondo Jung Do Kwan – Chile”, efectuaron una emotiva fiesta navideña para que niños y niñas inmigrantes de un céntrico cité rancagüino pudieran disfrutar de un momento de esparcimiento y alegría.
Según comentó el maestro Mario Sainz, “la fiesta navideña formó parte del plan de estudio de funcionamiento para alumnos y profesores, porque el Taekwondo no solo es para campeonatos, sino que también para apoyar y proteger a los más desvalidos y a quienes más les falta”.
En esa ocasión, recalcó, “esta fiesta fue para 25 familias que viven en un cité, donde hay mucho inmigrante. La idea fue poder entregar a los niñas, niños y bebés, para poder entregarles un regalo de pascua para que ellos puedan festejar esta fiesta en familia”.
Para poder lograr la realización de esta convivencia, la agrupación realizó una recolección de recursos entre profesores del Colegio Moisés Mussa, del Colegio Marcela Paz, empleados de diversas empresas. “Se hizo una colecta en dinero para poder costear alimentos no perecibles para estas familias que lo necesitan”, sentenció.
Cabe indicar que, esta actividad navideña, fue coordinada por la instructora Alison Sainz Contreras.