Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Diputada Natalia Romero: “No nos podemos dar el lujo de farrearnos esta oportunidad republicana”.

Comparte esta noticia

Anuncios

La diputada por el Distrito 15, Natalia Romero, también valoró la importancia de llegar a un acuerdo político luego de tres meses de diálogo, porque además contó con la mayor cantidad de partidos políticos con representación parlamentaria.

“Haber llegado a un acuerdo responde a una necesidad tanto jurídica como política, pero por sobre todo es un signo de responsabilidad republicana necesaria para mirar el futuro con optimismo”. Pese a ello, reconoce que hay algunos sectores de lado y lado “que nunca estuvieron de acuerdo con este proceso constituyente, siendo una posición arriesgada y con poca visión de futuro”.

“Más temprano que tarde los chilenos nos estarían reclamando un cambio constitucional y estaríamos nuevamente con un conflicto social y jurídico, con todo lo que ello implica, es decir, incerteza constitucional y los graves perjuicios que ello acarrearía. Hemos obtenido bordes legales, árbitros, hemos incluido expertos para evitar proyectos refundacionales e ideológicamente extremistas”, agregó la congresista.

A su parecer, Chile merece mesura “y estoy segura que con este nuevo proceso no nos podemos dar el lujo de farrearnos esta oportunidad republicana, para de este forma estregarles a los chilenos una Carta Fundamental que entregue reglas claras al país por un largo tiempo”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios