Señor Director,
De la noche a la mañana aparecieron enormes camiones descargando equipos frente al número 542 de Avda. Ortúzar, que corresponde al demolido Hotel Asthur.
Eran las 5.30 de la mañana del 15 de Diciembre cuando, subrepticiamente, fueron llenando el sitio con grandes equipos generadores y contenedores, más los juegos mecánicos y equipos. Si bien corresponde a un contrato de arrendamiento entre privados, me llama profundamente la atención que el municipio haya permitido esta instalación.
La junta de vecinos ha enviado una carta al Alcalde Sr. Pozo, firmada por vecinos del sector que verán alterada su condición de vida por el ruido de los equipos, más la bulla de los asistentes. Igualmente, las condiciones de tráfico y estacionamiento en el sector influirá negativamente en la convivencia de esta importante arteria, más dificultades que es fácil prever, como hacinamiento e higiene.
Siendo Pichilemu «el balneario de la Región de O»higgins» por antonomasia, considero que es posible investigar las circunstancias de tan rápida instalación, toda vez que nuestros reclamos y observaciones o acciones legales, será retardadas por lo engorroso del sistema. Y esto podría permitir el funcionamiento de los juegos hasta el término de la Temporada 2023, habiendo sido perjudicados los vecinos y el entorno, constituyendo de paso una burla al sistema.
Como vecino y veraneante de muchos años, me permito solicitar su apoyo en la divulgación de esta verdadera cruzada que ha iniciado la Junta de Vecinos No.1 de Pichilemu, por el bienestar de toda la Comunidad.
Saluda atentamente a Usted,
Sergio N.Mateluna Miranda