Era el todo o nada para Tomás Lawrence. El pasado jueves perdió en su visita a la casa del Deportivo Alemán, en Concepción, y este domingo no le quedaba otra que ganar para emparejar la serie y llevar la definición de quién clasificará al cuadrangular de la Liga de Desarrollo a un tercer juego. Y así lo hizo.
Con un juego más que interesante, el joven equipo de San Fernando venció a los penquistas por 60-55 y dejó abierta la opción de jugar por el título del torneo si es que logra ganar el miércoles en la metrópoli sureña.
Los parciales de 12-14, 17-16, 12-15 y 19-10 dan cuenta de un duelo muy apretado, donde la visita viajó a tierras colchagüinas a hacer su trabajo para intentar abrochar la clasificación, pero se encontró con un quinteto que, pese a que adujo que la zona pintada les sigue causando más de algún problema, supo cerrar el duelo a su favor.
“Fue difícil, seguimos con el aro cerrado y eso nos lleva a realizar un doble esfuerzo. Buscamos alternativas, dimos con un triple sobre el final para asegurar. Nos hicieron 50 puntos, una buena defensa, pero nuestra ofensiva está fallando”, apuntó el DT Claudio Lavín.
Por su parte, Joaquín Contreras, máximo anotador en los locales, aseguró que “fue duro, lo pudimos sacar adelante y ya estamos pensando en el juego en Concepción”.
Finalmente, el pívot Hans Adrian, dijo que “tenemos una chance más para poder clasificar, queremos ir con todo y nuestro objetivo está ahí, ir al cuadrangular”.
Cabe indicar que, el lance definitorio se jugará el miércoles a las 20 horas en el gimnasio Otto de la comuna de San Pedro de La Paz, en el Gran Concepción.