Se acerca Navidad y abundan las fiestas de fin de año y aquellas organizadas directamente a los más pequeños. Principalmente, realizadas por instituciones y organizaciones sociales y vecinales quienes con mucho apoyo, dedicación y cariño entregan un momento de esparcimiento, alegría e ilusión a los niños y niñas de su comunidad.
Es el caso de la Población Diego Portales, cuya directiva vecinal- encomendada por su presidente Nibaldo Espinoza-ofreció el pasado sábado una cálida recepción a los suyos en la plazuela ubicada en las calles Chepita Portales esquina Tabolango, siendo el momento más esperado la entrega de juguetes y golosinas por parte del mismísimo Viejo Pascuero, quien llegó con “ayudante”.
En tanto, el domingo fue el turno de la directiva de la población Santa Cruz de Triana de Rancagua. En su verde plaza ofrecieron regalos y dulces a los niños del sector previamente inscritos, desde las 16:00 horas y hasta que las ganas se esparcieron. Además, disfrutaron de un espectáculo de magia, de una feria de emprendedoras del sector, el show navideño de Monky Monky’s junto al viejo pascuero y una rifa donde quien compraba participaba para un regalo donado por las emprendoras. En medio de este grato espacio familiar, los más contentos eran los niños al disfrutar los bailes y de los regalos pensados para ellos.