Cerca del mediodía de este martes, personas que se encontraban en Avenida San Juan de la comuna de Machalí, específicamente clientes que estaban en las dependencias del Supermercado Líder y otros locales comerciales, denunciaron que sus automóviles mantenían problemas en su cierre centralizado y sistemas de alarmas, desconociendo los motivos de esta situación.
También algunos locales comerciales presentaron problemas en sus sistemas de alarmas y cierre de cortinas, por lo que personal de carabineros comenzó a realizar operativos para determinar el origen del problema, específicamente patrullajes de personal de la SIP.
Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Rodrigo Castro, subcomisario de Machalí, funcionarios policiales concurren a un llamado de emergencia, donde verifican la efectividad de la denuncia. Es por ello que se realiza un amplio patrullaje, tanto al interior de las dependencias comerciales, domicilios cercanos, como en los alrededores de los locales, no encontrando ninguna especie de inhibidor de señal, realizando la denuncia respectiva en la Fiscalía, así como manteniendo patrullajes preventivos.
PDI INVESTIGA
Al mismo tiempo y debido a diversas publicaciones que circularon en redes sociales del tema, donde se denunciaba que más de una veintena de vehículos estacionados en el supermercado Líder habían sufrido desperfectos en sus alarmas, personal de la BIRO Rancagua, se trasladó hasta el lugar, para verificar en terreno si alguno de los propietarios sufrió el robo de especies desde los automóviles.
Al llegar al supermercado, los detectives comprobaron que ninguno de los dueños de vehículos había sido afectado por robos, sin embargo, pudieron constatar que no sólo lo automóviles sufrieron desperfectos, sino que algunos de los locales que se encuentran en el strip center, también vieron afectadas sus alarmas y cortinas metálicas.
A pesar de que los detectives también efectuaron una revisión, en búsqueda de algún aparato que estuviese interviniendo señales radiales, hasta al momento desde la policía civil aseguran que no se ha encontrado ningún dispositivo al que se le pudiera adjudicar la afectación de los locales y vehículos.
Desde la PDI hacen un llamado a efectuar denuncias en caso de ser víctimas de robos mediante cualquier modalidad y, en especial, si algún dispositivo inhibió el correcto uso de alarmas para facilitar la comisión del delito.