Segunda semana de la pretemporada. Por estos días, en O’Higgins, se sigue trabajando fuerte para lograr lo que el cuerpo técnico de Pablo de Muner pretende.
El Torneo Nacional comenzará el fin de semana del 22 de enero, y tomando en cuenta esa semana de competencia, el “Capo” tendrá cinco semanas para prepararse física y futbolísticamente.
Por eso este periodo se dividió en microciclos, como lo expuso el preparador físico de la institución, Juan Manuel Saja.
“La idea es empezar a trabajar la intensidad y volumen en cuanto a las cargas físicas, pero siempre basados en la idea que tiene Pablo a la hora de desarrollar lo que quiere en el campo”, dijo.
Así también, apuntó que “nuestro énfasis está puesto en trabajos de alta intensidad, dentro del campo, aplicado al modelo de juego de él”.
Cabe indicar que, el 7 de enero, el plantel disputará su primer amistoso previo a la competencia. “Serán tres amistosos para llegar de mejor manera al campeonato”, cerró. Ahora bien, respecto a los rivales, no se conoce sus nombres todavía.