En dependencias del establecimiento educacional, los alumnos de octavo año celebraron su licenciatura junto a sus amigos, apoderados y familiares. Los estudiantes recibieron sus medallas y diplomas no solo por culminar sus estudios de educación básico, sino que también por sus logros en el área académica, deportiva y social.
Respeto, perseverancia y responsabilidad son algunos de los valores que destacan en los escolares del Colegio Aurora de Chile que es un establecimiento educacional con dependencia de la Corporación Municipal de la Municipalidad de Rancagua, donde actualmente esta dirigido Erika Kittsteiner Sánchez y cuenta con un moderno y cómodo edificio que cobija a 796 alumnos, 31 docentes y 13 asistentes de la educación.
Al comienzo de la ceremonia se les agradeció a los padres por elegir el recinto para formar a sus hijos y confiar esta labor a un establecimiento público, donde la mayoría de los licenciados partieron su educación desde PreKinder hasta octavo.
La historia del colegio parte un 28 de Febrero de 1908 como escuela Mixta Nº2 y en el año 1932 figura en el Registro Escolar como escuela Nº7 de niñas. En el año 1981 pasa a depender en lo administrativo de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados y en año 1986 la escuela E-28 por resolución exenta optó por el nombre de “Aurora de Chile”
Actualmente tiene 105 años al servicio de la educación con una larga y reconocida trayectoria al servicio de la comunidad y especialmente de los niños y niñas que acuden a sus aulas, en busca del conocimiento y los valores que los harán hombres y mujeres de bien, buscando siempre “Una Educación sustentada en la Calidad, Amor y Disciplina”.
Ve la ceremonia en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=PCCHZrBdFIg&t=8s