Construir un hogar y decorarlo a gusto no es una tarea sencilla. Son muchos los detalles que deben tenerse en cuenta al momento de crear ambientes armónicos que nos inspiren o que nos inviten al relax.
En todo trabajo de armado o de remodelación, los muebles cumplen un rol elemental, porque son los que le darán vida a los espacios y, combinarlos perfectamente con los demás objetos que hay en el lugar, muchas veces puede resultar complicado.
Al momento de elegir los muebles para los diferentes ambientes del hogar, es importan pensar con anterioridad qué función van a cumplir y, a partir de allí, comenzar a realizar una lista de cuáles son los básicos de cada ambiente, cuáles son las necesidades personales de quienes viven allí, qué estilo se le quiere dar a las habitaciones, de qué tamaño y forma serán y los materiales con los que estén fabricados, entre otros detalles.
El elegido de la mayoría
Existen muchísimos muebles que pueden verse, aunque de diferentes estilos, formas y tamaños, en la mayoría de los hogares, porque realmente aportan un toque distintivo al ambiente y, además de ser cómodos, proporcionan espacio de guardado, lo que es ideal para aquellos ambientes más pequeños.
Uno de los elegidos por la mayoría de las personas al momento de amueblar el hogar es el buffet mueble, que ha sido furor a lo largo de muchísimo tiempo. De hecho, en su momento se le llamaba de esa manera porque allí se podían servir diferentes tipos de comidas, por ser un tipo de mesa auxiliar en donde también se servían cócteles.
Con el correr del tiempo y las nuevas apariciones de otros diseños, este buffet solamente quedó reducido a ser un mero objeto decorativo, pero en la mayoría de los casos, se los sigue utilizando en espacios claves como el living, el comedor o la cocina, ya que son ideales por contar con espacio de guardado
Es que al tener una superficie ancha, también hace a las veces de mesa para apoyar diferentes objetos decorativos como floreros, portarretratos, velas y un sinfín de accesorios que distinguen el hogar y le dan impronta.
Dónde adquirir este mobiliario
En la tienda online de Falabella puedes encontrar muchísimas opciones de buffet o similares como el rack TV, por lo que solo debes ingresar al sitio y explorar el amplio catálogo dependiendo de tus gustos y presupuesto.
Si tienes un estilo clásico, puedes adquirir un buffet madera que es perfecto para combinar con muchos estilos y aun así lograr una armonía. Puedes optar por incorporarlo dentro de una habitación de estilo rústica, en donde la madera sea lo que predomina o combinarlo con muebles de vidrio o melanina, por ejemplo, y también con la pintura de las paredes, el tipo de piso y otros elementos que hacen a la habitación.
También, puedes adquirir un buffet blanco, que es el clásico de clásicos. La marca Tvilum ofrece el modelo Madrid, que posee varios cajones, 2 puertas y repisas que pueden ajustarse. Las medidas son de 79,7cm de alto por 151,2 de ancho y 38,4 de profundidad.
Otro modelo de buffet blanco es el de la firma Roberta Allen, con el modelo Pearl, con una profundidad de 45cm. Posee solamente puertas sin cajones y tiene un ancho de 125cm por un alto de 80cm. La ventaja de este mueble es que no requiere armado.
Si tu espacio es más pequeño, pero no quieres dejar de tener este mueble que ha vuelto a ser furor entre los amantes de la decoración, puedes adquirir un arrimo buffet en diferentes tonos y combinaciones, para que elijas el que mejor vaya con la decoración de tu hogar.
La mayoría de ellos se encuentran realizados en aglomerado MDP y son de forma octagonal, contando con dos puertas. Algunos se encuentran disponibles en combos con mesas pequeñas para acompañar al juego de sillones o poner en tu rincón favorito y también con racks.
Los muebles para la TV: otro imperdible
Todos los espacios del hogar son importantes, pero algunos sobresalen más que otros, como es el caso del living o salón y el comedor. Es que, por lo general, son los ambientes en donde se producen reuniones familiares o con amigos, festejos o también en donde suceden los momentos de relax y queremos alejarnos de la rutina, disfrutando del entretenimiento que provee la televisión.
El rack TV se ha convertido en el favorito de muchos porque, más allá de servir como apoyo o como encuadre de este equipo, también es utilizado para guardar objetos, puesto que hace ver al espacio diferente, dependiendo de cómo se encuentre distribuido y cómo cambien con el estilo del ambiente y con la decoración del resto del hogar.
El rack puede estar realizado en diferentes materiales y combinaciones, puede tener repisas, puertas y cajones y se los puede conseguir en una amplia gama de tamaños, dependiendo de nuestro presupuesto, preferencias y también del espacio con el que contemos.
Por lo general, los racks eran considerados muebles como cualquier otro, con la diferencia de que el espacio de guardado era mayor a otros y permitía organizar la TV, como así también otros equipos como módems, consolas y juego de parlantes.
Con el desarrollo de la tecnología en todos los ámbitos de nuestra vida, este mueble dejó de verse en el formato tradicional solamente, para pasar a ser rack flotante, lo cual es ventajoso para aquellas habitaciones que no cuentan con mucho espacio o que, siendo de dimensiones considerables, tener uno apoyado en el suelo entorpecería el tránsito dentro del hogar.
Además, los muebles rack se han convertido en los preferidos de aquellos que aman el estilo minimalista y clásico, porque los nuevos modelos solamente cuentan con una o dos repisas flotantes, mientras que la presencia de cajones y puertas es nula, por lo que combina exactamente con el estilo elegido para el resto del hogar.