La Segunda División, tercera categoría del profesionalismo nacional, ya tiene confirmada la fecha del inicio para la temporada 2023 así también las bases para el certamen.
En ese sentido, a falta de la aprobación por parte del consejo de presidentes de la ANFP, el torneo arrancará el fin de semana del 26 de febrero, donde solo 14 elencos serán parte de él, dejando de lado los rumores que hablaban de que se jugaría con 16 escuadras.
Así las cosas, los conjuntos que buscarán el ascenso a la Primera B, junto a General Velásquez y Deportes Rengo serán: Deportes Concepción, Deportes Limache, Deportes Linares, Deportes Melipilla, Deportes Valdivia, Fernández Vial, Iberia de Los Ángeles, Lautaro de Buin, Provincial Osorno, Real San Joaquín, San Antonio Unido y Trasandino de Los Andes.
LAS BASES
El torneo mantendrá el formato del 2022. Esto es, será Sub25, pero con algunas excepciones. Se permitirá tener a tres jugadores Sub26, cinco futbolistas nacionales libres de edad, un extranjero en igual condición, además de poder contar con un foráneo Sub23 y otro no nacional Sub20 que haya cumplido más de dos años jugando en el Fútbol Joven.
Como es tradicional, el campeón ascenderá de categoría y los dos últimos descenderán a la Tercera A.