Durante el día miércoles, la central de comunicaciones de carabineros recibió una serie de llamados que indicaban que en la población René Schneider de Rancagua, un sujeto se encontraba en calle Francisco Javier Reina con Lircay, Según lo que se informaba efectuaba venta de drogas, por lo que personal especializado de la SIP de la Tercera Comisaria Rancagua se trasladó hasta el lugar.
Se encontró a un sujeto el cual permanecía en un vehículo particular marca Kia, modelo Cerato, procediendo a efectuarle un control de identidad investigativo y, al proceder a efectuar una revisión del móvil, se encontró en el habitáculo de carga de combustible una bolsa de nylon con pasta base en su interior.
Con los antecedentes recopilados, se entregó la información al Fiscal de turno, quien solicitó al juez de turno autorización de entrada y registro del domicilio del imputado. Con la autorización respectiva se concurrió al domicilio ubicado en la Población Abanderado Ibieta, encontrando al interior la cantidad de 3 kilos 646 gramos de pasta base de cocaína, una escopeta con encargo por robo del año 2015 en la ciudad de Talca, munición de diferentes calibres, logrando sacar de las calle 10 mil dosis de drogas, ya que esta sería comercializada en diferentes sectores.
De haber sido vendida se estima que el imputado podría haber obtenido la suma de 30 millones de pesos, droga que iba a ser comercializada en las fiestas de fin de año. El detenido fue identificado como C.S.V.B, de 52 años de edad, con antecedentes policiales, el cual pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua, investigación que deberá determinar la procedencia de la droga y la forma de como se internaba en la comuna rancagüina, ya que además de acuerdo a los elementos que se encontraron, en el lugar se realizaría un abultamiento de la droga, esto para obtener un mayor rédito económico.