El pasado jueves, desde las 09:00 hrs. y hasta las 13:00 hrs., se vivió un simulacro de corte de agua en tiempo real de respuesta por parte de la ONEMI y la empresa de servicios sanitarios ESSBIO en relación a un posible corte masivo de agua potable en #Olivar, y la respuesta de la empresa sanitaria ante la emergencia para sus clientes en su territorio operacional.
El operativo involucró el siguiente territorio olivarino: por el Oriente, las calles Julio Silva y Manuel Rodríguez; por el Poniente, la calle Gabriela Mistral; por el Norte la calle Arturo Aldunate; y por el Sur la calle Bernardo O’Higgins.
Esto, como parte del Plan de Abastecimiento Alternativo de Agua Potable en Emergencias y Desastres que la sanitaria implementa en las comunas de la región.
Participó de la actividad la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, junto al equipo municipal; vecinos y vecinas; el Subgerente Zonal Rancagua de ESSBIO, Ennio Canessa y profesionales de ambas entidades antes mencionadas. Una buena instancia, para estar preparados en caso de cualquier emergencia hídrica.