Felicidad al máximo luego que, O’Higgins, consiguiera el título de la Primera B del Futsal ANFP y, con ello, el ascenso a la máxima categoría de la competencia chilena.
Jugando en el Polideportivo Lourdes, los rancagüinos consiguieron este importantísimo logro con los goles de Pablo Rivera, Agustín Reyes y el doblete de los hermanos Martín y Omar Marchant.
De esta manera, culminaron en el primer lugar de la liguilla superando a Everton, el otro competidor que buscaba el mismo objetivo.
“Muy feliz por los muchachos, creo que aún están creciendo, aún nos falta aprender muchas cosas del Futsal porque tiene mucho de táctica”, dijo el DT de la escuadra celeste.
Así también, Moyano, apuntó que “el objetivo se cumplió. Con el profe Yerko Ramos comenzamos este proyecto y nos plantemos que los jugadores para sentirse como tal debían jugar 50 o 60 partidos y ellos llevan solo un año y medio, es decir nos queda mucho trabajo por hacer”.
Por su parte, el capitán Javier Rubio, manifestó que “sin el apoyo de la gente no habríamos logrado este objetivo. Gracias, estamos contentos porque esto es en base a sacrificio”.
Finalmente, expresó que “tenemos un gran grupo, siempre estuvimos unidos, en las buenas, en las malas y en las peores. Esa es la clave, el trabajo y sacrificio, porque a base de eso logramos el objetivo”.
De esta manera, los celestes jugarán el próximo año en la máxima categoría de la disciplina y ocupará la plaza que dejó el descendido Cobreloa.
Cabe señalar que, en Primera, actúan: Colo-Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Deportes Recoleta, Coquimbo Unido, Colchagua CD, Magallanes, San Antonio Unido y Santiago Morning.