Por Erika Pulgarin
En un ambiente lleno de alegría y profesionalismo, la academia Soul Dance Studio llevó a cabo su gala 2022.
El evento se realizó en dos días, ya que durante la primera jornada se mostró un show de los alumnos de Pole Dance, donde todos los cursos rindieron honor a la Pachamama, o Madre Tierra utilizando atuendos y coreografías donde simulaban ser animales.
En la segunda jornada las demás especialidades tuvieron la oportunidad de exponer todo lo aprendido durante el año, desde las más pequeñas de la academia con el baby ballet que agrupa a niña desde los tres años de edad, pasando por especialidades como reguetón que puso a bailar y emocionó a los asistentes, hasta bachata y salsa donde se demostró que para bailar se necesita pasión y no hay un limite de edad.
Gabriela Peñailillo Peralta directora y profesora de la academia Soul Dance Studio, manifestó que para presentar estas galas y deleitar a los asistentes, los alumnos se preparan durante todo el año, tomando clases semana a semana donde se esfuerzan por aprender y después plasmar en el escenario con mucho amor y cariño lo aprendido.
“Llevamos 4 años como estudio, pero de manera oficial en el centro de la comuna de Rancagua 2 años, aceptamos a niños y niñas de todas las edades, desde los 3 en adelante, creo que el buen estudiante tiene que aprender desde 0 y que sean piedras para podre hacerlos bailar no que sean talentosos. En la actualidad somos 130 alumnos. Tenemos clases de Jazz, ballet, reguetón hip-hop, salsa, bachata, acrobacias, contemporáneo, pole dance y todo lo que es el pole sport”, destacó.
Además, la directora de la academia señala que “mi prioridad, en mi forma de enseñar es lo formativo, creo que allí es donde uno puede cambiar a las personas, a través del baile podemos ayudarlas a salir de muchas depresiones, sacar estereotipos de cuerpos y son todos bienvenidos. Quiero dejar abierta la invitación a todos los que quieran ser parte de esta familia. No necesitan ni condición ni edad para formar parte de la academia”.
Alexander Flores, Profesor
Ha sido una gran preparación para brindarles un buen espectáculo a los asistentes. Esto ha sido un gran trabajo que abarcó desde la confección de los trajes, preparación de coreografías el entrenamiento de los alumnos, pero todo se hace con profesionalismo y cariño para ofrecer un buen show a la sexta región.
Óscar Arce, profesor
La base principal de nuestra academia es la formación. Acá tratamos de enfocarnos hacia la técnica y que los alumnos aprendan a bailar en realidad y en base a eso mostramos un gran espectáculo.
Roxana Salamanca, alumna
Yo bailo varias especialidades. Es una gran experiencia ya tengo 5 años en Chile y pensé que nunca más iba a bailar y aquí me han recibido como una verdadera familia, aquí nos desestresamos aquí podemos ser auténticos.
Leonardo Rojas, alumno
Ser parte de la familia Soul Dance es genial, se siente la adrenalina del espectáculo, el show estuvo bueno, para mí deberíamos hacer más galas durante el año.