Las recién estrenadas Nissan Qashqai, X-Trail y Pathfinder marcan el punto de inflexión en la oferta para el mercado de los SUV en Chile gracias a su versatilidad y múltiples capacidades que optimizan el rendimiento y la seguridad.
Al igual que toda la familia de SUV de Nissan, la nueva Nissan Qashqai destaca por su motor de 1.3 litros turbo con 155 HP y 265 NM de torque, que estrena la tecnología micro híbrida en todas sus versiones disponibles, lo que convierte a Chile en el único país de Sudamérica en recibir esta característica.
Gracias a este sistema, la energía almacenada en la batería proporciona un impulso adicional a la aceleración, aliviando la carga del motor. Todo esto se traduce en grandes beneficios para el conductor y su entorno, pues impulsa una conducción más relajada, un consumo de combustible reducido y menos emisiones de CO² al medio ambiente.
Un computador de viaje con pantalla de 12,3″ y el sistema de asistencia Head Up Display que proyecta información útil en el parabrisas delantero, elevan a la nueva Qashqai a una categoría superior. Además, incorpora seis airbags en todas sus versiones y la llave inteligente de última generación de Nissan que presenta renovadas tecnologías para hacerla más segura ante intentos de clonaciones, ya que incorpora un algoritmo único para cada llave.
X-TRAIL Y PATHFINDER
El interior de este modelo fue concebido para que todos los ocupantes puedan experimentar una comodidad excepcional con asientos diseñados e inspirados en tecnología aeroespacial, acolchados y tapizados en cuero. Además, presenta un volante en “D” que mejora la sensación táctil, un espectacular techo panorámico y controles de temperatura independientes para ambos lados del vehículo.
Entre otros elementos encontramos su motor de 2,5 litros con 181 hp y 245 Nm, variables que le brindan el equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento, además de un nuevo sistema de transmisión inteligente que hace imperceptibles los cambios de marcha.
Destaca su tecnología de punta, como sus sensores delanteros y traseros, cámara de reversa y un monitor 360° con detector de objetos. Y para estar siempre conectados, incorpora un sistema de sonido BOSE con 10 parlantes, una radio con pantalla táctil de 12.3” con conectividad Carplay & Android Auto y un computador de viaje de hasta 12,3” que serán el complemento perfecto para hacer el viaje más entretenido y sencillo de controlar.
En tanto, la nueva Nissan Pathfinder ha sido rediseñada sobre el estilo más fresco y atrevido de los SUV de la marca. Este modelo large destaca por su nueva caja automática de 9 velocidades para todas sus versiones, complementada con los 270 caballos de fuerza del motor V6 con 340 Nm de torque y la nueva tracción inteligente 4WD que optimizarán la potencia para enfrentar todo tipo de terrenos.
Sus más de 5 metros de largo le darán una sensación de espacio y comodidad notable para las tres corridas de asientos. Además, el interior cambia completamente debido a su panel digital de 12.3″ y una nueva pantalla de hasta 9″ que también incluye el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up display. (Fuente: Presslatam)