Recientemente ascendidos a la Tercera A, en Chimbarongo FC quieren hacer bien las cosas para mantenerse por mucho tiempo en la categoría y, porque no, optar a llegar al fútbol profesional.
Es por eso que, este martes, el conjunto del mimbre dio a conocer su plan de trabajo para el 2023 el cual incorpora una nueva estructura deportiva que tendrá bajo su mando el destacado entrenador nacional Luis Marcoleta.
El DT con más ascensos del fútbol chileno (ocho), llega a la institución como jefe o director de metodología, dando un paso para lograr un proyecto integral que contempla el primer equipo y el área formativa.
Marcoleta tendrá que dirigir y coordinar la serie de métodos y técnicas que regirán de aquí en adelante en el club, aportando con sus conocimientos y capacidades para la aplicación y el desarrollo de las mismas.
Además, será el encargado de establecer los objetivos que se deben trabajar en cada etapa de aprendizaje del área Formativa y del primer equipo, con relación directa con los distintos técnicos.
Así también, están en pleno proceso de planear la construcción de un complejo deportivo para el trabajo diario del club.