En medio de una emotiva reunión entre apoderados, profesores, niños y autoridades se llevó a cabo la ceremonia de certificación de kinder 2022 del Colegio Aurora de Chile.
En un ambiente rodeado por la magia y la inocencia, los pequeños fueron promovidos a primero básico, y muchos de ellos manifestaron su testimonio recalcando que sentía el colegio como su casa y agradeciéndole a las tías por el cariño brindado, además de la enseñanza proporcionada durante esta bella etapa del aprendizaje.
Cabe resaltar que, actualmente esta comunidad educativa, comprende a cerca de 900 estudiantes, desde pre-básico a 8º básico (con 106 alumnos en el programa de integración), más un equipo de 88 personas entre docentes y asistentes de la educación.
El Colegio Aurora de Chile, ubicado actualmente en Mac-Iver Nº 049, inicia sus funciones el 28 de febrero de 1908, cuando nace como Escuela Mixta Nº2, para luego en el año 1932 pasar a figurar en el Registro Escolar como Escuela Nº7 de Niñas.
Durante la década del 80 se convirtió en un establecimiento con enseñanza coeducacional e integral, proceso en el cual retoma su función de colegio mixto y es nombrado, por la comunidad educativa, como “Aurora de Chile”.
A partir del año 1998 se une al Proyecto Integración Escolar, en el cual se atiende a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales con discapacidad intelectual y Trastornos Específicos del Lenguaje.
El colegio se ha enfocado en la implementación de estrategias educativas y fomentando la inclusión para los 778 estudiantes que asisten hoy en día. Es así como pueden atender a niños y niñas con condición autista, mérito posible gracias a la capacitación permanente que reciben año a año sus docentes.