Ya falta poco para despedir este año viejo 2022 y darle la bienvenida al 2023. Cabe recordar que, para este año tendremos un fin de semana largo, gracias al feriado del lunes 2 de enero, en conformidad con una ley del 2016, que establece que en caso de que el 1 de enero caiga domingo se declare feriado el lunes 2, cuestión que ocurre este año nuevo. Eso sí solo es feriado irrenunciable el domingo 1, el 2 es un feriado normal por lo que el lunes podrían funcionar los supermercados.
Al mismo tiempo, mucho se ha comentado de los posibles cambios de temperatura que pudieran ocurrir para estas festividades. En varias zonas de Chile existen probabilidades de lluvias para Año Nuevo, según el pronóstico del tiempo. Sin embargo, el porcentaje dependerá de cada zona, al igual que las temperaturas máximas y mínimas.
Una baja segregada sería la posible causante de las primeras lluvias del año en la zona central. Sin embargo, conforme a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de O’Higgins el fin de semana sólo se esperan días nublados.
Para este viernes, en Rancagua, San Fernando, Rengo; Santa Cruz se esperan cielos despejados, con una máxima de 29 °C. Mientras que Pichilemu tendrá temperaturas que bordearan los 18 grados.
Mientras que el sábado 31 de diciembre, en las provincias de Cachapoal y Colchagua los cielos estarán parcialmente nublados e irán variando a totalmente nublados, con temperaturas que oscilarán entre 12°C y 26°C. En Cardenal Caro se presentará durante la mañana y la tarde cielo cubierto. La temperatura mínima llegará a los 13°C y la máxima a 17°C.
Entre tanto, para el día domingo 1 de enero, en las comunas de Rancagua, San Fernando, Rengo y Santa Cruz se pronostican cielos parcialmente nublados que se irán despejando con el pasar de las horas, con temperaturas que variarán entre 11°C y 28°C.
En la costa, específicamente en la capital de surf, Pichilemu, la mínima marcará 13°C y la máxima 19°C, con cielos cubiertos que luego pasarán a despejado con viento entre 25 y 40 km/h.
Asimismo, para el lunes 2 de enero que será el primer feriado del 2023, se esperan temperaturas entre los 11 y 29 grados para las comunas de Rancagua, San Fernando, Rengo; Santa Cruz mientras que para la costa de O’Higgins habrá cielo despejado con temperaturas entre los 13 y 19 grados.