Sorpresa. A solo horas de anunciarse el término de las tratativas para la continuidad de Fausto Grillo, allende Los Andes se confirmó que el central que O’Higgins estaba buscando ya lo encontró.
Se trata de Nicolás Thaller, de 24 años, quien en la última temporada defendió al sorprendente Atlético Tucumán en la Primera División, cuya carta pertenece a Lanús desde donde arribará cedido por una temporada con opción de compra.
Thaller, de 1.86 metros de estatura, es de perfil derecho -contrario a Grillo- y en este mercado estuvo a un paso de haber llegado a Independiente de Avellaneda. Eso sí, en el “Decano”, donde fue dirigido por Lucas Pusineri, actuó con perfil cambiado en 17 partidos (sumando todos los torneos trasandinos), destacando especialmente por su juego aéreo.
En su club de origen, Lanús, tuvo mayor continuidad en el 2021, donde sumó 21 encuentros, tras haber superado una serie de lesiones (2019) que incluyó corte de ligamento cruzado y rotura de meniscos de la rodilla izquierda. Claro está que, previo a los problemas médicos ya tenía 20 juegos disputados, 13 de ellos ingresando desde el primer minuto.
Ahora bien, en materia de logros, acumula dos subcampeonatos en el “Granate”, primero de la Copa Libertadores 2017 -era integrante del plantel- y en 2020 en la Copa Sudamericana, torneo que disputó contra el Defensa y Justicia de Valentín Larralde.
Con Thaller, se completa la zaga pues el “Capo” contará también con los hermanos González -Moisés y Diego-, Brian Torrealba, Juan Fuentes, Antonio Díaz, Fabián Hormazabal, Patricio Romero y Ronald Guzmán. Resta entonces por concretar el arribo de un puntero izquierdo -o que alterne por las bandas- para así dar por cerrado el periodo de contrataciones a poco más de 20 días del inicio del Torneo Nacional 2023.